Y finalmente llegó el día de utilizar las máscaras en las
que tanto ya habíamos trabajado.
Pero aún esa fase no será abordada. Primero lo primero.
Iniciamos con relajación corporal. Relajamos brazos,
espalda, sentimos nuestra respiración, nuestro cuerpo. Nuevamente nos
encontramos con nuestros pies descalzos sobre el suelo. Una vez por semana
recuerdo que mis pies están puestos bajo mis talones, que mis talones están
bajo mis piernas, que mis piernas están bajo mis caderas, y que mis caderas
sustentan todo mi tronco, el que está unido a mi cuello, del cual se proyecta
mi cabeza y de la cual brotan mechones de cabellos. Eso me ha pasado cada
última clase de Estrategia. He recordado que mi cuerpo está ahí. Mi cabeza vive
en función de tantas otras cosas que me olvido por completo de lo que soy, de
lo que estoy compuesta. Olvido con la rapidez del día a día lo mágico y
maravilloso que resulta la disposición de cada una de las partes que me
conforman. Olvido que todo posee una lógica mayor, pero cada vez que vuelvo a
clases (todos los jueves) recuerdo lo que soy.
Pero en esta ocasión no sólo caminamos a paso lento, sino que
también caminamos muy rápido intentando no chocar a nadie. Intente sentirme
como cuando camino muy lento, pero fue un fracaso. Cuando camino muy rápido
estoy más atenta a lo que sucede en el exterior que lo que suceden dentro mío.
Luego nos reunimos en grupos de nueve personas, nos
enumeramos, para luego reunirnos con las personas que tenían el mismo número
que nosotros. La primera misión grupal
del día era escoger un concepto relativo a la T.O. Nosotros escogimos habilidad.
Pienso que el desarrollo de estas nos a
no tan sólo ser grandes terapeutas, sino también a ser grandes personas. Además
el terapeuta trabaja directamente con el desarrollo de las habilidades y
capacidades del usuario.
Luego nos separamos otra vez, para dar inicio a las
actividades de movimiento creativo.
Nos dividimos en tres grupos en esta ocasión. El primero estaba conformado por aquellas personas que no se sentían aptas para realizar movimientos. El segundo grupo, los que se querían mover pero no tanto. Y el tercero, que estaba compuesto por personas que querían moverse con todas sus fuerzas.
Tuvimos un tiempo para preparar algo en diversos espacios de la escuela de terapia. Luego debíamos presentarnos ante el curso.
Pasado el tiempo el segundo grupo hizo ingreso a la sala. Hizo una actuación con máscaras, con gritos y movimientos. Luego el tercer grupo se presentó. Ellos danzaron con mucha energía. Se movían de un lado para el otro, saltaban, daban vueltas, se tiraban al piso, se levantaban, etc. Todo lo que implica movimiento.
Nos dividimos en tres grupos en esta ocasión. El primero estaba conformado por aquellas personas que no se sentían aptas para realizar movimientos. El segundo grupo, los que se querían mover pero no tanto. Y el tercero, que estaba compuesto por personas que querían moverse con todas sus fuerzas.
Tuvimos un tiempo para preparar algo en diversos espacios de la escuela de terapia. Luego debíamos presentarnos ante el curso.
Pasado el tiempo el segundo grupo hizo ingreso a la sala. Hizo una actuación con máscaras, con gritos y movimientos. Luego el tercer grupo se presentó. Ellos danzaron con mucha energía. Se movían de un lado para el otro, saltaban, daban vueltas, se tiraban al piso, se levantaban, etc. Todo lo que implica movimiento.
Finalmente el primer grupo se presento. Ellos trabajaron con
diversos instrumentos y otros objetos con los cuales pudieran emitir sonidos.
Los integrantes del segundo y tercer grupo nos recostamos a oír y relajarnos
con la música que nuestros compañeros habían compuesto especialmente para
nosotros. Fue lo máximo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario